Un sábado no tan frío que amenazaba con lluvia, el Espacio Cultural Rearte se llenó de amigos.
Además, dos hechos enriquecieron la tarde: tuvimos música para los intervalos y estrenamos una hermosa bandera con nuestro nombre bordado.
Comenzamos a eso de las 19 hs. con el editorial de Jorge Figueroa, dedicado principalmente a la lucha mapuche en nuestro sur y a la desaparición de Santiago Maldonado en circunstancias nada claras. La figura del joven desaparecido se sumó después a nuestra mesa mediante un volante gracias a uno de nuestros invitados, el joven poeta morenense Leandro Benítez.
Fueron de destacar también las presentaciones de nuestros otros dos invitados: Verónica González, de Floresta y Alberto Bautista, de Moreno.
Luego invitamos a leer algo breve a dos amigos que están publicando en estos días: Alberto Oris y José Paredero.
El Taller Literario Delfor Santos Soto nos visitó por primera vez y, en el micrófono abierto, además del poeta Víctor Hugo Ibáñez, pudimos escuchar a dos de sus representantes: Patricia Suñer y Ricardo Díaz Montarte.
En su sección "Una caja llena de..." Elizabeth Molver recordó a Gustavo Roldán. Por su parte, Alba Murúa, leyó a Omar Cao.
Una hermosa tarde en que también nos honraron con su presencia algunos grandes como Gloria Arcuschin, Eduardo Espósito, Carlos Dariel y Fabián Vique.
Las mesas se completaron con Dana Fernández Guisande, Gustavo Silva, Mario Montenegro, entre otros amigos...
Gracias al Taller Literario Délfor Santos Soto por el registro:
Fotografías de Elizabeth Molver, Verónica González, Ricardo Díaz Montarte, Patricia Suñer, Alberto Oris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario